Lemar: “Ahora siento que tengo este ADN, luchar todos los balones, presionar durante todo el partido… eso es el Atlético”

Santiago T. Peredo

Thomas Lemar se encuentra en su mejor momento desde que llegó al Atlético. Tras dos temporadas decepcionantes, el francés ha comenzado a revertir la situación con entrega y buen juego, llegando a sentar en el banquillo a Saúl. Ahora, el galo, es uno de los jugadores indiscutibles para Simeone y ha concedido una entrevista a France Football para repasar toda su actualidad.

Larga adaptación: “Hubo una falta de adaptación de mi parte. Lo dije. Ha sido necesario mucho tiempo para adaptarse al sistema y estilo de juego del Atlético. Ahora que entiendo cada vez mejor todo esto, las cosas van mucho mejor. Siento que tengo este ADN en mí. Luchar todos los balones, buscar la victoria siempre, presionar durante todo el partido, jugar hacia adelante… eso es el Atlético. Y ahora que he entendido y asimilado todo eso, estoy dando el máximo y se está mostrando bastante bien sobre el terreno en los últimos meses. Estoy realmente feliz”.

¿Cómo ha sido el camino?: “Cuando terminaba de entrenar y volvía a casa me obligué a realizar sesiones de trabajo adicionales. El encierro me permitió recuperar mi mejor forma. Trabajé mucho en mis puntos débiles. Me concentré en recuperar mi juego, en divertirme, volver a mi nivel y jugar en el Atlético. Dependía de mí. No debía culpar a nadie. Era yo quien estaba en el campo “.

Simeone y el cambio de sistema: “Hablé mucho con el entrenador. Me preguntó qué se podía hacer para mejorar mi situación. Él me escuchó, yo lo escuché, siempre le dije que yo era un jugador para jugar por dentro. Luego, si me ponía a la izquierda, le daba mi máximo, no hay problema. A la derecha, lo mismo. Pero me sentía más cómodo en el medio. Quería encontrar mi estilo, mi forma de jugar. Este cambio de posición me permite ser más libre, encontrar mis fases de juego, donde puedo ir a la izquierda, a la derecha, mantener la pelota, tocarla más a menudo, en lugar de una vez cada quince minutos en un lado “.

Selección: “La selección francesa es muy importante para mí. Acostumbraba a ir y me dolió no estar en las últimas convocatorias con mis compañeros, pero también me impulsó mucho. Tengo muchas ganas de recuperar el tiempo y seguir mejorando para volver a vestir esa camiseta. Mi objetivo es estar en la Eurocopa. Tengo esta meta en mi cabeza. Cuando las cosas estaban mal, lo pensaba y me empujaba a esforzarme aún más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s