“Si el Manchester City fichase a Diego Costa, ganaría la Premier”

Santiago T. Peredo

La Pantera continúa sin equipo. Tras rescindir su contrato con la entidad colchonera hace unas semanas, Diego Costa se encuentra en Brasil, sin preocupación aparente por encontrar un equipo. Que el de Lagarto no lo priorice, no significa que no esté en la agenda de muchos equipos del Viejo Continente. Así mismo, el Atlético le obligó a firmar diversas cláusulas para que no pudiera firmar por un potencial rival.

Micah Richards, exjugador del Manchester City y comentarista de BBC, ha pedido públicamente que su ex equipo firme al hispanobrasileño. “Si el Manchester City fichara a Diego Costa, ganaría la Premier“, afirmó rotundamente.

El Manchester City ya está en una forma muy buena, pero si ficharan a Diego Costa ahora, les ganaría la Premier League, estoy seguro. Costa tiene 32 años y no estoy sugiriendo que sea una solución a largo plazo para el City, pero el exdelantero del Chelsea es agente libre después de terminar su contrato con el Atlético de Madrid en diciembre y puede fichar por cualquiera gratis. ¿Por qué no tenerlo hasta el final de la temporada? Haría más que alborotar y ser un dolor en el culo para las defensas rivales: es un rematador probado que ofrecería al equipo de Pep Guardiola un plan B adecuado”, aclaró posteriormente el exzaguero.

Para justificar su hipótesis, se respalda en el fichaje de Cavani por el Manchester United, que está dando puntos y rendimiento al equipo de Solskjaer. “Es muy inteligente con su movimiento y cómo ocupa a los defensores. Eso significa más espacio para los demás, y Costa tendría el mismo efecto. ¿Me estás diciendo que con las ocasiones que crea el City no conseguiría 10 goles antes del final de la temporada? Por supuesto que lo haría, y ¿cómo de valiosos podrían ser esos goles?“.

Hasta la fecha mucho se ha hablado del destino final de Diego Costa. Hace pocas semanas se rumoreó con fuerza que el Olympique de Marsella estaba planeado acometer su fichaje, pero Villas-Boas lo negó: “Diego Costa gana 16 millones de euros al año sin impuestos. A este nivel salarial, no somos capaces”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s