Simeone y su nuevo invento que soluciona la baja de Trippier

Santiago T. Peredo

Simeone es un genio. Siempre saca lo mejor ante la adversidad, y lo ha vuelto a hacer de nuevo. Tras la confirmación de la sanción a Trippier, que apartará al británico de los terrenos de juego hasta el 28 de febrero, el técnico argentino se encontraba en una situación muy comprometida. No sabía como sustituir a un jugador tan importante.

Durante varias jornadas ha probado a Vrsaljko, pero la poco profundidad y participación en ataque del croata no terminó de convencer al Cholo, que ahora exige más presencia ofensiva que defensiva a sus carrileros, ya que están flanqueados por tres centrales.

Llorente: "Los tres puntos eran importantes más por lo que pasó ante el Bayern, que por lo que viene"
@atleti

Su nuevo sistema de 3-5-2 era perfecto en cuanto a lo que las bandas se refiere. En una el Rock and Roll de Trippier y Llorente, incombustibles, luchadores y con una gran suma de participaciones de gol; mientras que en la otra se encontraban Hermoso y Carrasco, quienes personifican la elegancia, el buen trato del balón y la visión de juego… Todo iba rodado, hasta la sanción de la FIFA al lateral inglés.

Durante el encuentro ante el Valencia, Simeone no aguantó más y decidió innovar. Sustituyó a Vrsaljko por Lodi, y cambió a Yannick de banda. Combinación no vista hasta entonces. Llama la atención, porque el belga, pese a ser diestro, siempre se ha desempeñado por la izquierda, pero ante la adversidad, el Cholo decidió devolverle a su posición natural.

En ese preciso momento, se instauró una nueva sociedad rojiblanca, que apunta a hacer las delicias de los aficionados y hacer olvidar a Trippier. Carrasco – Llorente, Yannick – Marcos, un duo que sólo podía salir bien. La entrega y oportunismo del 14 y la calidad, desborde, visión y regate del 21… Tremendo.

El retorno de Carrasco, la gran noticia del Atlético
@atleti

Tal fue la conexión instantánea, que tras pocos minutos juntos por el mismo carril, ambos cocinaron la jugada del 3-1. El belga filtró un pase en profundidad para la carrera del madrileño, que incombustible, apuró línea de fondo antes de servir para que Correa sentenciara el partido.

Habemus banda derecha debieron pensar todos los colchoneros, que ya se temían lo peor sin Kieran durante más de un mes, pero ahí estaba su mesías, Diego Pablo Simeone, para solucionar el entuerto.

Oportunidad para recuperar a Lodi

Si hay un jugador damnificado del nuevo sistema del Cholo y de la reconversión de Carrasco en carrilero derecho, ese es Lodi. El brasileño fue titular indiscutible en la mayoría de partidos de la pasada campaña, pero en esta ha sido postergado al banquillo, y todo hacía parecer que ese iba a ser su lugar, ya que el belga se encuentra a un nivel superlativo.

Lodi se desata con Brasil y ya piensa a lo grande en el Atlético: "Podemos ganar LaLiga"
@atleti

Pero lo cierto es que el nuevo escenario que se viene dando en el Atlético, con la sanción a Trippier y el cambio de banda del ‘Galgo’, abren una puerta a Renan. El lateral tendrá ahora la oportunidad de demostrar que es totalmente apto para ser titular en este equipo y que se puede adaptar al nuevo sistema. Una formación que no le viene nada mal a su juego, ya que es mucho más ofensivo que defensivo, y con Hermoso cubriéndole las espaldas, debería sentirse más cómodo. Lodi tiene un mes para reengancharse al Atlético.

Un comentario en “Simeone y su nuevo invento que soluciona la baja de Trippier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s