Joao Félix deja atrás su mala racha pulverizando sus registros como rojiblanco

Santiago T. Peredo

Intermitencia. Así se podría definir el año y medio de Joao Félix como rojiblanco, pero lo cierto es que esta se olvida cuando está inspirado, y con razón. El 7 es un jugador de esos que salen una vez por década, y ante el Valencia lo volvió a demostrar.

Pese a que acumulaba tres jornadas sin ser titular, y en esta última fue sustituido en el 61′, a O Menino le sobró y le bastó para demostrar a su técnico que es el futbolista con más aura de estrella de la plantilla. De sus pies salieron los dos goles que sirvieron para remontar un partido que se le complicaba al Atlético por momentos… uno en forma de diana y otro en forma de asistencia.

@atleti

Pero lo cierto es que hasta el encuentro ante los ches, a excepción del servicio a Luis Suárez en Mendizorroza, el astro portugués no atravesaba su mejor momento. Su anterior aportación fue el 1 de diciembre, en el estéril partido ante el Bayern, mientras que sus últimas anotaciones ligueras se remontan a la goleada colchonera al Cádiz del 7 de noviembreCasi tres meses de intrascendencia, que detonaron en constantes visitas al banquillo.

Tras el ‘castigo’ del Cholo de tres partidos iniciando desde la banqueta, el joven parece haber aprendido la lección. En este Atlético juega el que más aporte, y ante el Valencia no hizo otra cosa. Su actitud fue diferente a la de los últimos meses, se le notaba participativo, ganas, con galones… Justo lo que necesita para revertir la situación y volver a ser ese Joao de principio de campaña que anotó siete goles en 11 partidos.

Mejor que el primer Joao

Pese a estar ‘apagado’ los últimos meses, al 7 se le ve más integrado, comprometido y feliz en el Atlético que en su primera temporada. Tanto es así que ya ha mejorado los datos de esta. O Menino registró, en 36 encuentros, nueve goles y tres asistencias en su curso inicial en el Metropolitano, mientras que en la actual campaña, en 24 partidos ha marcado los mismos y realizado dos servicios más. Ahí es nada.

@atleti

Así mismo, aún se encuentra lejos de sus mejores datos, los de la 2018-19 con el Benfica. Con las Águilas, en la temporada de su irrupción, vio puerta en 20 ocasiones y asistió a sus compañeros otras 11. Precisamente estas buenas cifras fueron las que convencieron al Atlético para desembolsar los 127 millones de su traspaso.

Al término del partido ante el Valencia ya advirtió a los aficionados, compañeros, entrenadores y dirigentes. Puedo dar mucho más todavía, afirmó ante los medios de comunicación. Una promesa que el Atlético espera que cumpla en lo que queda de curso, que aún es mucho, y en el que parece haber remontado el vuelo cuando más se le necesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s