Alerta roja para un Atlético que sufre mucho sin Hermoso

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Cuando Mario Hermoso vio la roja en los instantes finales del duelo entre Celta y Atlético del pasado domingo, nadie se paró a pensar la trascendencia que podría llegar a tener esa sanción.

Independientemente de lo difícil que está siendo para Simeone encontrar un sustituto de garantías -por las numerosas bajas en defensa-, lo cierto es que el zaguero se ha convertido en una pieza fundamental de la retaguardia colchonera.

Desde que se hiciera con la titularidad la pasada temporada, gracias al cambio de sistema, Mario es insustituible… Y no es opinión, son datos.

Según nuestros colaboradores de Atlético_Stats, Hermoso disputó 38 duelos en el pasado curso, logrando los rojiblancos 24 victorias, ocho empates y tan sólo seis derrotas, dejando, así mismo, la portería a cero en 15 ocasiones, unos registros espectaculares que se resentían si el español no estaba sobre el campo.

El ’22’ sólo se ausentó en diez ocasiones, cosechando la entidad madrileña cinco triunfos, tres empates y dos derrotas, o lo que es lo mismo, el Atlético sólo venció la mitad de sus partidos sin Hermoso.

Así las cosas, Oblak fue el que más sufrió, ya que el esloveno encajó 12 dianas en esa decena de partidos y tan sólo pudo dejar el casillero colchonero a cero en dos de ellos.

Alternativas para sustituirlo

Simeone sabe, según lo mencionado, que no es tarea sencilla sustituir a Mario, pero debe de hacerlo de la forma más eficiente posible.

De ahí que baraje varias opciones, como regresar al 4-4-2, para jugar con Savic y Giménez; forzar la vuelta de un Felipe que ya entrena con el grupo; o incluso probar con Kondogbia, Vrsjaliko o Saúl como central de circunstancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s