- Griezmann: «He hecho todo para poder disfrutar en el Atleti… No hay un club donde me sienta más feliz»
- Saúl y Barrios hablaron tras el partido ante el Villarreal
- Simeone, tras el partido ante el Villarreal: «Pueden equivocarse dos, tres o cuatro personas y ojalá se mejore de cara a la temporada que viene… Creo en el VAR»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Está claro que el Atlético no atraviesa su mejor momento. Perdió ante el Liverpool, empató ante la Real Sociedad y volvió a terminar en tablas en el Ciutat de Valencia con un arbitraje, cuanto menos, dudoso… Pero esto del fútbol es inexplicable, y los colchoneros confirmaron, en estos tres duelos, que están en posesión de dos amuletos, según los datos recabados por @atletico_stats.
En el choque ante los donostiarras, Luis Suarez anotó las dos dianas de los colchoneros. Sus goles número 27 y 28 que permitieron a los madrileños sumar un punto. Pero no queda ahí la cosa, puesto que si el Pistolero ve puerta, los de Simeone no saben lo que es perder.
El uruguayo a celebrado dianas en 20 encuentros, que significaron 16 victorias, cuatro empates y 30 puntos, casi nada. No obstante, ante el Levante se consagró otro talismán rojiblanco.
Este no es otro que Cunha, quien, a parte de dejar de nuevo grandes sensaciones sobre el césped y hacer su primer gol como colchonero en el primer disparo a puerta con el Atlético, se confirmó como amuleto.
El brasileño ha disputado 127′ en el actual curso y los de la osa y el madroño han anotado, en ese laxo de tiempo, siete tantos. Dianas que valieron los empates ante el Villarreal, Real Sociedad y el propio Levante y las remontadas frente a Getafe y Espanyol.
Son simples casualidades, pero es indudable que Luis Suárez es un delantero que garantiza puntos con sus goles (30) y que Matheus encarniza a la perfección la palabra revulsivo.