- La hoja de ruta Simeone y Berta para confeccionar la plantilla 2023-24
- Griezmann: «He hecho todo para poder disfrutar en el Atleti… No hay un club donde me sienta más feliz»
- El balance de la temporada del Atlético: La segunda más goleadora de la Era Simeone
- Saúl y Barrios hablaron tras el partido ante el Villarreal
- Simeone, tras el partido ante el Villarreal: «Pueden equivocarse dos, tres o cuatro personas y ojalá se mejore de cara a la temporada que viene… Creo en el VAR»
EFE | Redacción Atletimanía
El brote de covid que afecta a la plantilla del Rayo Vallecano ha provocado que en la vuelta al trabajo del equipo solo ocho jugadores hayan podido ponerse a las órdenes de los ayudantes de Andoni Iraola, puesto que el técnico vasco está entre los afectados por el coronavirus.
Una situación traumática que el Atlético espera no emular. Los rojiblancos vuelven hoy a los entrenamientos (trabajo individualizado), pero antes serán sometidos a una ronda completa de test PCR, tanto a jugadores como cuerpo técnico.
Cabe recordar que el pasado año los colchoneros ya sufrieron un brote con más de 20 positivos (Carrasco, Hermoso, João Félix, Dembélé, Herrera y Lemar.) que casi les cuesta el título de Liga. De ahí, que un posible aplazamiento sería comprendido por parte de la institución de la osa y el madroño, pese a que a día de hoy los vallecanos son un rival directo.
A falta de cinco días para el partido del Metropolitano, previsto para el 2 de enero a partir de las 16.15 horas, el Rayo solo cuenta con menos de una decena jugadores disponibles, de los cuáles solo cuatro son habitualmente titulares.
Un aplazamiento difícil
Tras verse afectado por este brote, el Rayo Vallecano ha solicitado el aplazamiento del partido contra el Atlético, algo que LaLiga no contempla por el momento.
En el reglamento de competición de LaLiga se especifica que «cuando operen las causas del COVID el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será de 5 jugadores, salvo que el club dispusiera de un número mayor (hasta 7) habilitados para el encuentro«.
Pese a que el reglamento de competición es claro, desde el Rayo apelan «al sentido común» de no poder preparar ni jugar un partido para el que no cuentan con un «mínimo de garantías para competir en igualdad de condiciones» y que podría «desvirtuar la competición«.