Otro Récord del Atlético de Diego ‘Padre’ Simeone

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El respeto no se gana sólo, sino con esfuerzo, y si hay alguien en el mundo del fútbol que se lo ha ganado a pulso es Diego Pablo Simeone. El técnico del Atlético lleva una década demostrando que a competitividad y objetivos, muy pocos le ganan.

La demostración de cholismo -diez años después de su ‘creación’- en Old Trafford volvió, una vez más, a colocarle como uno de los mejores entrenadores del mundo… Pero la gesta de Manchester no quedó ahí.

Justamente respeto es lo que infunde el Cholo en Inglaterra, ya que los equipos británicos temen a un argentino que sumó otro récord más para su larga lista como técnico rojiblanco.

Su Atlético se convirtió en el único equipo que ha eliminado a tres conjuntos anglosajones campeones de UEFA Champions League en cruces de fase final de la misma competición.

El duelo del martes se sumó a las victorias ante el Chelsea en 2014 y al Liverpool en 2020. Simplemente espectacular.

Los ‘Padres’ de Inglaterra

No obstante, esto no lo es todo. En el momento que Simeone y Atlético unieron sus caminos, se juntaron el hambre y las ganas de comer en lo que a eliminar a equipos ingleses se refiere.

Los de la osa y el madroño son la auténtica bestia negra de la isla. Los colchoneros se han enfrentado en 13 ocasiones a equipos de dicho territorio y han salido triunfantes en diez.

Leicester (1961 y 2017), Manchester United (1991 y 2022), Aston Villa (1998), Liverpool (2010 y 2020), Chelsea (2014) y Arsenal (2018), quedando fuera sólo ante el Derbi County (1974), Bolton (2008) y Chelsea (2021).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s