Crónica: El Atlético sale más que vivo del Etihad

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

Partido trepidante en el Etihad Stadium con un Manchester City que se estrelló ante el gran trabajo defensivo de los de Simeone en la primera mitad. La posesión fue para los citizen pero sin remates entre los tres palos en esa fase inicial.

Excelente el Atlético en la cobertura, ayudando todos con un gran trabajo solidario. Los rojiblancos lo intentaron en algún contragolpe pero sin llegar a concretarlo en ocasión de gol.

Tras una primera mitad sin ocasiones claras por ambos bandos, en el inicio de la segunda sí que empezaron las hostilidades. La primera fue para los colchoneros, con un contragolpe en el 51′ con pase final de Griezmann a Llorente, pero el disparo del 14 lo atajó Ederson.

Poco después avisaría De Bruyne con un golpe franco directo que detuvo Oblak primero para despejar con el pie a continuación. En el 64′, Laporte cabeceó por encima del marco rojiblanco un saque de esquina.

En ese momento Simeone acababa de hacer un triple cambio, entrando Correa, De Paul y Cunha. Poco después sería Guardiola el que haría lo mismo, dando paso a Foden, Grealish y Gabriel Jesús… Y justo ese triple movimiento inglés fue lo que cambió el partido, llegado así el primer gol.

Foden, que acababa de entrar, dio el pase a De Bruyne para que el belga cruzara ante Oblak. Pese a los intentos de los del Cholo el duelo terminaría con la ventaja mínima para el Manchester City.

En una semana, el Metropolitano dictará sentencia de estos cuartos de final, que están más que abieros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s