Simeone mejor técnico de la década

Simeone, un entrenador de década

Santiago T. Peredo

No hay más que hablar, Diego Pablo Simeone es el mejor entrenador de la última década. Así lo ha dictaminado la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), teniendo en cuenta los 20 mejores de cada año desde 2011. Nada nuevo para la afición rojiblanca, que nunca ha dudado de su eficacia.

El argentino aterrizó en el Atlético en diciembre de ese mismo año, y de la nada construyó un imperio. Sus hazañas al frente de la entidad madrileña traspasan fronteras. La escuadra colchonera pasó de ser un equipo que año tras año fracasaba en el intento de asentarse entre los mejores de Europa, a ser uno de lo rivales más temidos del viejo continente. Nadie quiere jugar contra los hombres del Cholo.

Su significativa manera de entender el fútbol, y la vida, le han sentado a la entidad como anillo al dedo. Desde que el técnico albiceleste reside en el banquillo de la capital, suma siete títulos: LaLiga (2013-14), una Copa del Rey (2013), dos Europa League (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014). Ahí es nada.

A lo largo de sus nueve años ha disputado 502 encuentros, saliendo victorioso en 302 de ellos, registrando 118 empates y tan sólo 82 derrotas en casi una década. En la actualidad, se encuentra en uno de sus mejores momentos. Pese a la eliminación prematura de la Copa del Rey, es líder asentado de la Primera División (tres partidos menos que sus perseguidores) y se medirá en octavos de final de la UEFA Champions League al Chelsea de Frank Lampard, un rival duro, pero asequible para las aspiraciones colchoneras.

Cabe añadir que, dada la plantilla con la que cuenta esta temporada, el técnico está ofreciendo una variante más ofensiva y atractiva para el público.

ANTECEDENTES

Simeone ha logrado la primera posición con 152 puntospor delante de Pep Guardiola (Manchester City) con 142 puntos y Jürgen Klopp, (Liverpool) con 105. Pero no es la primera vez que logra una gesta similar. En 2016 ya fue considerado por la IFFHS como mejor entrenador de la temporada, desbancando a Zinedine Zidane (campeón de la Champions), Claudio Ranieri (Campeón de la Premier League con el Leicester City) y a Fernando Santos (Campeón de la Euro 2016).

Si hay algo que está claro, es que el Cholo, pese a que su método puede parecer desfasado, para muchos, en comparación con la tendencia del fútbol actual, es la regularidad en persona. El argentino, ‘partido a partido’, ya es, oficialmente, el mejor técnico de la última década.

Así queda la clasificación global:

Diego SIMEONE -152 puntos
Josep GUARDIOLA – 144 puntos
Jürgen KLOPP – 105 puntos
Jose MOURINHO – 91 puntos
Maximiliano ALLEGRI – 77 puntos
Unaï EMERY – 70 puntos
Zinedine ZIDANE – 59 puntos
Carlo ANCELOTTI – 57 puntos
Mauriccio POCHETTINO – 56 puntos
Marcelo GALLARDO – 56 puntos
Antonio CONTE – 53 puntos
Claudio RANIERI – 36 puntos
Alex FERGUSON – 35 puntos
Luis ENRIQUE – 35 puntos
Josef HEYNCKES – 34 puntos
Ernesto VALVERDE – 26 puntos
Arsene WENGER – 25 puntos
Leonardo JARDIM – 25 puntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s