La clave de este Atlético es el dominio de la áreas

Santiago T. Peredo

Mucho se está hablando del buen juego del Atlético de Madrid a lo largo de la temporada como principal sustento de los colchoneros en lo alto de la clasificación, pero lo cierto es que la clave de los de Simeone es otra.

Durante muchos años, por no decir todos en los que el técnico argentino ha estado al frente de la entidad madrileña, sus equipos han dominado la defensa. El rigor y la importancia que le da el entrenador a defender bien ordenado es célebre en el Viejo Continente, pero ahora también lo es el buen manejo y las soluciones rentables en el ataque, asignatura pendiente desde hace varios cursos.

@LuisSuarez9

El buen dominio de las áreas, tanto la propia como la rival, la eficacia que los rojiblancos demuestran en ellas y sus inmediaciones, es la base del liderato, del Pichichi y del Zamora.

Área propia

Como se mencionaba, el Atlético es todo un experto en defender, pero lo cierto es que esta temporada roza la perfección. La nueva zaga de tres permite una seguridad defensiva como pocas veces se ha visto en un equipo de Simeone. Savic, Giménez y Hermoso, se encuentran a un nivel superlativo, tanto defendiendo acometidas por el interior o despejando centros desde la banda. Así mismo, hay que poner en valor el compromiso en las ayudas de los carrileros.

Oblak y Trippier, titulares con sus selecciones, regresan sanos y salvos
@oblak

Esta excelencia en los metros más retrasados, permite a Oblak ser el Zamora de la competición nacional. El esloveno, que como siempre, se encuentra a un gran nivel, y en todos los partidos tiene una intervención estelar, es el meta que menos goles ha encajado del torneo. Tan sólo ocho veces ha tenido que recoger el balón de dentro de su portería, la mitad que Real Madrid y Sevilla, los dos equipos que ocupan la segunda posición en esta disciplina.

Área rival

Maldición, asignatura pendiente… se puede llamar de muchas formas, pero la realidad es que hasta la llegada de Luis Suárez, ningún ariete, exceptuando Griezmann, había subsanado la ausencia de Falcao, y si nos referimos a delantero centro, más aún.

Los colchoneros llevaban años afiliados al unocerismo como norma. A defender el preciado valor del gol, pero desde la llegada del charrúa, todo es distinto. Simeone se ha visto obligado a corregir su 4-4-2, para que el uruguayo goce de más ocasiones, y esto se está reflejando positivamente tanto en él, como el equipo.

@LaLiga

El Atlético es el segundo conjunto más anotador de LaLiga con 36 dianas, tres menos que el FC Barcelona. Algo impensable en otras campañas, pero una auténtica realidad en la actual, de la cual ya se ha disputado la mitad. Así mismo, el Pistolero es el máximo artillero de la competición, con 12 goles y tres asistencias. Dianas que han reportado a los colchoneros hasta 14 puntos de los 47. Aí es nada.

Todo esto hace de la escuadra de la osa y el madroño, una máquina temible, que tiene todo a favor para alzarse con su undécima Liga. Trofeo que estará sustentado por el gran manejo de las áreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s