Mono Burgos: “Trato de transmitir lo que yo siento, lo que me han enseñado Luis Aragonés, Bielsa…”

Redacción Atletimanía

La temporada actual, es la primera del Atlético de Simeone sin el Mono Burgos. El que fuera escudero del Cholo en innumerables batallas decidió al término del pasado curso volar en solitario. Ahora el exportero argentino repasa su actualidad y la de conjunto rojiblancos en Súper Deportivo Radio.

Ser el Mono Burgos: “A mí lo que más me gusta del Mono’ Burgos es lo que la gente no sabe de mí. Por ejemplo, ayer me quedé hasta las cinco de la mañana para ver tres partidos simultáneos de fútbol. Tengo esa posibilidad. Eso soy yo, soy un hombre de fútbol. Trato de transmitir lo que yo siento, lo que he sentido como jugador, lo que me han enseñado Luis Aragonés, Bielsa, Griguol y Gallego. Ellos fueron pilares en los que uno se basa para transmitirle a quienes serán mis dirigidos. Yo siempre digo lo mismo. Yo soy un tipo de fútbol, de trabajo. En mi vida traté de equilibrar todo. Equilibrar para establecer lazos, eso es lo importante en la vida y en el fútbol”.

Simoene: “Siempre estamos en contacto. Nosotros somos amigos desde hace mucho tiempo. Tengo más almuerzos y cenas con él que con toda mi familia, y eso es verdad, porque estuve ocho años en la selección, cuatro años en el Atlético Madrid y más diez años como su ayudante. Somos amigos y eso hizo todo más fácil”.

Su adiós al Atlético: “Puedo decir que no he visto en el fútbol una despedida como hizo el Atlético Madrid a un segundo entrenador. Nunca he visto en mi vida lo que han hecho conmigo. Es increíble. Lo que pasa es que uno da, y cuando uno da, la gente recibe y también vuelve. Son como energías. Hay que equilibrar las emociones”.

Convencer de una idea a un deportista: “Creo que eso de conquistarle el corazón al jugador se logra con transmitirle honestidad. Desde el primer día que llegas al club tienes que ser honesto con el jugador sobre si vas a contar con él o no. ¿Sabes cómo respetas al jugador? Haciéndolo trabajar y entrenar. La mejor manera de convencer y conquistarle el corazón al jugador es con trabajo. Para ser entrenador uno tiene que pensar en grande. Uno se da cuenta de que el jugador te entrega su confianza cuando entrena como si estuviera jugando un partido. Cuando la competencia de adentro hace que llegues mejor a la competencia de afuera. Uno siempre busca esa competitividad. Con el ‘Cholo’ le hicimos sentir al jugador en el Atlético Madrid que en todos los entrenamientos se jugaban finales. Meterle la presión necesaria para que ellos puedan soportar luego la competencia y no esperar el partido. Todos los días nuestros entrenamientos eran finales”.

Futuro próximo: “Lo que tengo claro es que mi primera oportunidad me la voy a dar en España. Mi primer sueño es entrenar en España. Tiene que ser acá, porque tengo el crédito ganado para iniciarme. Ya tuve ofertas pero las tuve que rechazar”.

Griezmann: “Es un chico sensacional. Los jugadores tienen momentos y adaptaciones, y él lo va a lograr porque tiene sus capacidades. Después están los intereses de cada uno, y cuando lo tienes que enfrentar, quieres que no le vaya bien (ríe)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s