El déjà vu de Simeone

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Mala racha aprieta, pero no ahoga… eso debe pensar Simeone. El Atlético de Madrid se encuentra en plena cuesta de Febrero, y parece que la escalada no se le está dando especialmente bien.

Tras dejarse cinco puntos ante el Levante y perder el primer partido de la serie ante el Chelsea, los rojiblancos deben retomar el vuelo antes de tirar por tierra lo cosechado hasta el momento.

Pero la realidad es que a Simeone no le sorprende esta situación. “Trabajo, trabajo y trabajo“, eso repetía después del encuentro ante los londinenses, y lo cierto es que tiene razón. El argentino ya vivió una situación similar en el segundo mes del año, en el curso que los del oso y el madroño conquistaron su décima Liga.

Los Villa, Diego Costa, Godín, Gabi y compañía, pegaron un bajón de resultados por estas mismas fechas de 2014. Al igual que sus homónimos actuales, aquellos también realizaron una primera vuelta espectacular, pero vieron como su portentosa ventaja se veía reducida en uno de los meses más exigentes de las temporadas.

Hace cinco años, los rojiblancos sólo fueron capaces de ganar tres de sus siete enfrentamientos de Febrero, cayendo ante Almería (2-0), Osasuna (3-0) y quedando eliminados de las semifinales de la Copa del Rey a manos del Real Madrid (3-0 y 0-2).

@atleti

Por entonces surgieron las mismas dudas de eficacia goleadora y fragilidad defensiva que son tendencia entre los colchoneros en la actualidad, pero Diego Pablo supo enderezar la situación y terminó alzando LaLiga y quedándose a segundos de la Champions League.

De todo este pasado el Cholo ha aprendido y por eso no se le nota tan ansioso y sobrepasado como en épocas anteriores. Es consciente de que el equipo tiene brotes verdes y que sólo a base de “trabajo, trabajo y más trabajo“, se retornará a la senda de los buenos resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s