Cuatro fichajes para completar una plantilla que opta a todo

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

A la plantilla de un campeón de Liga, probablemente, pocos cambios habría que hacerle. Si algo funciona, para que cambiarlo, o eso dice el refrán y eso se ha aplicado el Atlético de Madrid.

El conjunto colchonero ha mantenido el bloque de la pasada y exitosa campaña, eso sí, apuntalando y purgando de excedentes alguna que otra zona del campo, que le permiten presumir de un plantel que opta a todo.

La entidad madrileña dejó salir a Saúl, Vitolo, Torreira, Dembélé y Grbic, para incorporar a De Paul, Griezmann, Cunha y Lecomte, sin duda unos cambios que elevan a la entidad de la osa y el madroño un escalón por encima del que se encontraban el curso anterior.

La portería, cubierta indiscutiblemente por Oblak, ahora goza de un recambio con experiencia a primer nivel mundial, no como en campañas pasadas que cuando los suplentes del esloveno gozaban de minutos, prácticamente debutaban en la élite… Hecho que lleva lastrando a los madrileños varias campañas en Copa del Rey.

La defensa quizás sea la línea más perjudicada en este mercado, ya que Saúl, quien hacía las veces de carrilero en muchos partidos, ha abandonado la entidad. Queda así la zaga sin mucho movimiento, pero con la certeza del míster de que es, seguramente, la zona de más confianza del equipo.

Se marcharon Torreira y Vitolo del centro del campo colchonero, pero Simeone obligó a fichar a De Paul, sin duda uno de los fichajes de LaLiga, que sumado a la gran media colchonera y la sorprendente recuperación de Kondogbia para la causa atlética, hacen de la zona de máquinas madrileña un auténtico espectáculo y con un sinfín de posibilidades.

No obstante, pese a que la medular es sensacional, la delantera de los de la osa y el madroño, con la incorporación de Cunha y Griezmann es la envidia del territorio nacional.

El carioca y el galos se unen a los Luis Suárez, Correa y Joao Félix… Entre otros jugadores como Carrasco, Llorente o Lemar, que también pueden desempeñarse en la zona de gol… Y que posicionan al ataque rojiblanco, sin dudarlo, entre los mejores del Viejo Continente.

No ha tocado mucho Simeone su obra, pero con cuatro pinceladas la ha convertido en faraónica y con capacidad para hacer frente a las cuatro competiciones que disputa, e intentará ganar, el Atlético esta temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s