- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía
El Atlético buscó el gol desde el principio. Avisó Griezmann en el 3′ pero Remiro detuvo el remate del francés… Sin embargo, el que lo encontró fue la Real Sociedad en el 7′, con una transición rápida que acabó en pase de Isak a Sorloth y éste superó por bajo a Jan. El sueco volvió a intentarlo pero Oblak detuvo el disparo.
Los rojiblancos siguieron intentándolo pero los remates no lograron su objetivo. Ni el de Lemar, que disparó alto desde la frontal, ni Luis Suárez, con un cabezazo que detuvo Remiro o un disparo lejano de De Paul que no encontró portería. Con 0-1 se acabaría la primera mitad.
La segunda parte comenzó con un gol de la Real al comienzo. Una falta directa al borde del área de Isak significó el 0-2. Otra vez debían de remontar los del Cholo como el martes ante el Liverpool.
Y lo importante, y esperanzador, fue que el primer gol de los madrileños llegó a falta de media hora. Un centro de João Félix lo cabeceó a la red Luis Suárez, que casi no lo celebró porque no había tiempo que perder.
Felipe avisó en el 66′ con un cabezazo en un córner lanzado por Carrasco que se perdió por muy poco por encima del larguero. Fue el preludio del empate. Un balón que recibió Luis Suárez dentro del área acabó con derribo de Mikel Merino al ‘9’. El uruguayo engañó a Remiro para poner el 2-2 en el electrónico con un cuarto de hora por delante y el Metropolitano enloquecido animando al equipo, aunque no llegó el ansiado gol del triunfo, acabando el duelo en tablas.
Ahora, a los de Simeone les toca resetear para visitar el jueves al Levante y para recibir el próximo domingo al Betis.