- José María Giménez se ha sometido a una artroscopia de rodilla
- Simeone no sabe lo que es bajarse del podio
- Atético – Real Sociedad: Resumen, resultado y goles
- Molina y Reguilón hablaron tras el partido ante la Real Sociedad
- Simeone, tras el partido ante la Real Sociedad: «Fue una temporada dura… Nos costó mucho hasta diciembre y tras la vuelta del Mundial tuvimos buenas sensaciones»
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.
Recuperar moral: «Está claro que la decepción de no lograr uno de los objetivos que teníamos, tras el esfuerzo que hay, es duro. Pero todo sigue adelante, tenemos un partido importante mañana donde debemos centrarnos en el camino que llevamos desde Sevilla hasta ahora, que creo que el equipo está haciendo las cosas bien. Sigo pensando que el equipo está bien, encontrando lo que nos identifica en el juego y estar fuertes».
Penaltis: «Más emocional que técnico, la definición de un golpeo y la ejecución. No tengo más que decir. Ojalá que cuando nos vuelva a tocar nos encontremos con el gol».
Cuestionado: «Me siento que tenemos que hacer un gran partido mañana, que tenemos que seguir trabajando y dando todo desde que llegamos. No pienso en otra cosa que lo que tenemos por delante. «No me importa lo que piensen de mí», decía un gran escritor español, pienso lo mismo. Esto no termina hoy».
De Paul: «El equipo tiene jugadores con esa personalidad. La entrada de Rodrigo y de Saúl nos dio dinámica y conexión con Molina y Carrasco. Rodrigo es importante cuando juega como en el segundo tiempo del otro día, es el futbolista que fuimos a buscar».
Joao: «Nada que opinar de su vida privada, si tengo algo que decir se lo diría a él. No hablo de nadie, son cosas internas. Hay que seguir trabajando, tenemos un grupo de cinco jugadores ofensivos muy buenos y los cinco están con la posibilidad de jugar».
Joao, Carrasco y el penalti: «Es una muestra de actitud ante una situación que podría definir el partido, pero la actitud es más grande que una situación».
Situación personal: «La gente que trabaja en un club como el Atlético no se permite bajar los brazos, no lo he visto en mis años de jugador y de entrenador, siempre hay momentos difíciles, sé lo que quiero, sé lo que busco y seguiré igual».
Ventas: «Nos hemos reinventado un montón de veces, no hay nadie imprescindible. Recuerdo que cuando acabó la Liga de 2014 se fueron un montón, cuando se fueron los grandes el equipo se reinventó y no hay nadie imprescindible».