Lemar: El nuevo intocable de Simeone en números

Santiago T. Peredo

“Ahora siento que tengo este ADN“, declaraciones difíciles de creer viniendo de un futbolista como Lemar, que durante sus dos primeras temporadas como rojiblanco no parecía ligar con el espíritu de sacrificio del equipo de Simeone… Pero lo cierto es que en la actualidad es un hombre nuevo.

Aquel francés que llegó hace dos años y medio como el fichaje más caro de la historia del club, está justificando ahora, jornada tras jornada, cada uno de los 72 millones de euros que se invirtieron por él.

Su debut fue prometedor, cuajó un gran partido ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa, pero se fue diluyendo como un azucarillo con el paso de los meses, hasta el punto de ser una de las últimas opciones para el Cholo la pasada campaña.

Su falta de actitud en el terreno de juego, sumado al poco acierto en lo estrictamente deportivo, hicieron que hasta la afición se arrepintiera de su contratación. A diferencia del mundo, y pese a que no entraba en sus planes, Simeone decidió darle una última oportunidad, y para sorpresa, el galo está respondiendo.

El 11, a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo, está ganando confianza en sí mismo… Confianza que es detectada tanto por el míster, como por la hinchada. Thomas es uno de los nuevos intocables del argentino, ganándole el puesto a todo un pretón de Simeone como lo es Saúl. Ahí es nada.

En el ecuador de la presente campaña, donde se encuentra el Atlético, el francés ya mejora, y por mucho, sus registros del curso pasado. En 1.035′, repartidos en 24 encuentros, ha anotado dos goles y repartido tres asistencias, nada mal, teniendo en cuenta que sus anteriores números son cero dianas y cero servicios.

@thom_lemar27

Pero no son sólo sus cifras, sino la sensación de que se encuentra feliz sobre el terreno de juego y que disfruta de los partidos. Cabe remarcar que ahora parte de una posición más centrada, a diferencia de antaño, cuando el Cholo lo situaba en la banda. Entre líneas es donde se ve al Lemar más participativo y determinante, como lo hizo en la Supercopa antes mencionada.

Aún así, está todavía lejos de sus mejores registros como rojiblanco, los de su temporada 2018-19, en la que repartió seis pases de gol y anotó tres, pero aquel jugador está a años luz de lo que aporta el actual al juego rojiblanco… tanto en lo ofensivo, como en lo defensivo.

Integrado

Quizás una de las claves, a parte del trabajo, el cambio de posición y la confianza del míster, haya sido la finalización de su progreso de adaptación a la entidad colchonera. Thom es uno más en el vestuario, tras dos años difíciles.

Hasta tal punto goza de la aceptación y respeto de sus compañeros y cuerpo técnico, que el propio Simeone le ha encargado ayudar a aclimatar a su compatriota Dembélé, llegando incluso a ser su traductor en conversaciones con el propio Cholo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s