El Atlético, partido a partido a por un febrero decisivo

Santiago T. Peredo

Por todos es sabido que el mes más duro de una temporada es enero, pues bien, no ha sido así para el Atlético. Pese a quedar eliminados de Copa del Rey, los de Simeone son los primeros clasificados de LaLiga.

El traspiés copero les ha permitido tener un inicio de año tranquilo. Tras 19 encuentros suman 50 puntos, diez por encima de FC Barcelona y Real Madrid. Casi nada… teniendo en cuenta que los colchoneros han disputado un duelo menos que ellos.

Así mismo, son el mejor líder de las cinco grandes ligas, acercándose el que más el Lille (48 con tres partidos más) y dejando muy atrás al Manchester City (4), Milan (4) y Bayern (5).

Si enero ha sido un mes relajado y fructuoso, febrero se antoja movido. Los hombres del Cholo se juegan en tres semanas muchas de sus opciones para culminar el buen trabajo que llevan realizando a lo largo del curso.

En estos 21 días, en los que disputarán dos choques por semana, podrían dar otro golpe de autoridad a LaLiga y encarrilar su billete a cuartos de final de la Champions League, o por el contrario, complicarse mucho la vida.

La montaña comienza este próximo lunes, día 8, ante el Celta en el Metropolitano, un encuentro en el que el argentino deberá ingeniárselas para lidiar con las bajas por Covid de Hermoso, Carrasco y Joao Félix.

@atleti

Tras descansar cuatro días, desde el sábado 13, hasta el siguiente sábado, disputarán tres encuentros. Viajarán a Los Cármenes para medirse a una de las sensaciones de la temporada, el Granada, y luego un doble enfrentamiento ante el Levante, conjunto que no se le da especialmente bien a los madrileños, sobre todo en sus visitas al Ciutat de Valencia.

Último sprint

La última semana de este frenesí de partidos culminará con dos huesos duros de roer, el Chelsea, en la ida de los octavos de final de la Champions, en el Metropolitano y el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Dos rivales contra los que el Atlético tendrá que poner toda la carne en el asador para salir victorioso.

Si, finalmente, los colchoneros consiguen salir airosos de este huracán de encuentros, sin duda verán más cerca el horizonte de la gloria, pero seguramente, este adelanto de acontecimientos no le haga ninguna gracia a Simeone. Partido a partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s