Una Eurocopa muy rojiblanca

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Hoy tiene lugar el pistoletazo de salida de la atrasada Euro2020, y ser uno de los equipos más competitivos del Viejo Continente tiene sus consecuencias. El Atlético de Madrid, actual campeón de LaLiga, tendrá una importante participación en el máximo trofeo de Selecciones de Europa.

La entidad colchonera aporta siete jugadores a sus respectivos combinados nacionales para una competición que durará un mes, del 11 de junio al 11 de julio y que disputará en diferentes sedes.

Llorente y Koke

Ambos han sido dos de los principales partícipes del brillante curso rojiblanco y sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas para un Luis Enrique que cuenta con ambos como titulares.

El capitán apunta a titular en el centro del campo junto a Thiago y Busquets, mientras que el papel de Marcos será desde el lateral derecho, demarcación en la que ya se ha desempeñado -y satisfactoriamente- a lo largo de la temporada.

Trippier

El británico es un fijo desde hace años en el combinado inglés, pero la proliferación de laterales diestros le ha trasladado al carril contrario, del que parece haberse hecho amo y señor.

Carrasco

Yannick es una de las muchas estrellas de Bélgica para una Euro que encaran con mucha ambición después de haber rozado la final de la pasada y del anterior Mundial. El Galgo jugará como carrilero, al igual que en el pasado curso, en el que ha explotado como jugador total.

Vrsaljko

Todo lo suplente que es el croata en el Atlético lo es de titular con su selección. El lateral diestro de la selección de los Balcanes es suyo y la secretaría técnica colchonera espera que realice un gran torneo para poderle buscar una salida en el mercado de fichajes.

Joao Félix

Al igual que en el conjunto madrileño, O Menino ha ido perdiendo protagonismo también con su combinado nacional.

Una de las mayores joyas del país luso encara la Euro como suplente, pero su extraordinaria calidad puede ser de gran ayuda a una Portugal que opta a revalidad el título... Y quién sabe, quizás acabe ganándose la titularidad.

Lemar

Si el país ibérico es uno de los favoritos, el galo es el favorito. Francia llega como campeona del mundo y con una generación de futbolistas irrepetible que hacen que Thom, quien sería titular en cualquiera de las otras Selecciones, por su gran temporada, no tenga hueco en el once titular. Aún así Lemar es una de las principales piezas de recambio de Deschamps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s